Derechos del pasajero

Por el aumento tan significativo de los viajes en avión desde los años noventa del siglo pasado, la Unión Europea ha estado trabajando para garantizar los derechos básicos de los pasajeros, mediante el desarrollo de una legislación de aplicación en todos los países de la Unión Europea. En febrero de 2005 entró en vigor el reglamento CE n° 261/2004, en el que se establecen las normas comunes de compensación y asistencia para los pasajeros en ciertas situaciones, aplicable a pasajeros que tienen como origen cualquier aeropuerto de un estado miembro y de todos los pasajeros que tienen como destino cualquier aeropuerto de la Unión Europea y, origen cualquier país cuando el vuelo es operado por una compañía de la Unión Europea. Algunos de estos derechos son, entre otros:

  • Derecho a la información
  • Derecho al reembolso o modificación del trayecto si su vuelo se cancela o se deniega el embarque.
  • Derecho al reembolso si el vuelo se retrasa más de cinco horas.
  • Derecho a la asistencia y, en determinadas circunstancias, el derecho a la compensación en el caso de cancelación, gran retraso o embarque denegado.
  • Derecho a reclamar y tener acceso a compensaciones.
  • Derecho a viajar en las mismas condiciones que otros ciudadanos si tiene una discapacidad o movilidad reducida.

 

 

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